Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/5/2012 12:00:00 AM

Se aplaza por dos meses juicio contra exsenador Iván Moreno

Los magistrados de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia concedieron este último plazo para que el excongresista haga llegar unos videos de la tienda Starbucks solicitados en Estados Unidos.

Para que tenga tiempo de recoger y presentar ante la Corte Suprema de Justicia unas pruebas que la defensa del exsenador Iván Moreno considera "claves", el alto tribunal concedió el aplazamiento del juicio en contra del excongresista por dos meses.
 
En la audiencia uno de los magistrados de la corte dijo que le concedía el plazo "como fin último" para que la defensa del excongresista entregue pruebas de que Moreno no se reunió en julio del 2008, con los primos Nule en Miami (Estados Unidos). Allí presuntamente se acordó la entrega de una comisión a Moreno.
 
La defensa de Moreno, investigado por el llamado "carrusel" de la contratación en Bogotá, solicitó el plazo pues asegura que sus investigadores privados en Estados Unidos saben que no hay un video en que presuntamente Moreno se reunió con los Nule, pero no han podido recoger la evidencia que les indique que las cámaras se colocaron un año después en la tienda Starbucks, supuesto lugar de la cita.
 
El 16 de marzo del 2012, el exsenador le solicitó a la Corte Suprema acoger como prueba los videos de seguridad de la tienda Starbucks. "Para que quede claro que yo nunca estuve en esa reunión". Ese día solicitó 15 días para hacer llegar los videos.
 
Para la defensa de Moreno, las imágenes son importantes porque desvirtúan el fallo de la Procuraduría General que lo encontró responsable de "un pacto de Miami" en el que se urgió la entrega de una gasolinera y una comisión del 6%. Moreno, en contraprestación, les dijo a los Nule que "recibirían un buen trato" para la entrega del contrato del mantenimiento de la malla vial en Bogotá.
 
En enero el procurador general, Alejandro Ordóñez, inhabilitó y destituyó para ejercer cargos públicos por 20 años al exsenador Iván Moreno Rojas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.