Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/11/2012 12:00:00 AM

Se aplaza de manera indefinida audiencia en el caso Colmenares

El paro judicial que se desarrolla varios complejos judiciales del país, incluido el de Paloquemao, impidieron que se desarrollara la audiencia en la que intervendría la Fiscalía.

A pesar de que el complejo judicial de Paloquemao había garantizado que se iba a realizar la audiencia en el caso por la muerte de Luis Andrés Colmenares, el abogado Jaime Granados y las demás partes intervinientes acordaron desistir de la audiencia al considerar que no existían garantías. Esto ante el cierre de las salas por el paro judicial y la imposibilidad de que la prensa cubra la audiencia.

Para este jueves estaba prevista la audiencia en los juzgados de Paloquemao en la que la Fiscalía entregaría las respuestas a las observaciones de las pruebas objetadas por las defensas de Laura Moreno y Jessy Quintero.

"Por petición unánime planteada por los defensores y las otras partes procesales, todos los intervinientes consideramos que incumplían con los requisitos de publicidad puesto que no es estaba garantizando el acceso libre al público y a los medios de comunicación", dijo Granados tras señalar que hubiese sido nula la audiencia.

Tras una breve charla con el juez 11 Germán Suárez en la parte externa del complejo, Granados asistió a la sala sólo para dejar constancia de que era ilegal la audiencia ya que no se realizaría de manera pública pues los empleados judiciales impiden el paso hacia las salas.

La situación judicial obligó a aplazar, por ahora de manera indefinida, las audiencias preparatorias por la muerte del joven estudiante Luis Andrés Colmenares ocurrida el 31 de octubre del 2010.

Los trabajadores de Asonal Judicial aseguran que no van a dejar entrar a ninguna persona mientras un funcionario del Gobierno nacional no se haga presente y les garantice la nivelación salarial la cual aseguran no está en el presupuesto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.