Home

Nación

Artículo

Los primos Nule están recluidos en las casas fiscales de La Picota. | Foto: Archivo Semana.

JUSTICIA

Se aplaza nuevamente audiencia de acusación contra los Nule

Serían acusados como presuntos responsables de cohecho, falsedad ideológica en documento privado, concierto para delinquir y fraude procesal, delitos que ninguno aceptó y por los que irán a juicio.

3 de noviembre de 2011

En mayo fue radicado el escrito de acusación, pero hasta ahora no ha sido posible que se haga la acusación formal contra Manuel, Miguel y Guido Nule, así como de su socio Mauricio Galofre como presuntos responsables de cohecho, falsedad ideológica en documento privado, concierto para delinquir y fraude procesal, delitos que ninguno aceptó y por los que irán a juicio. 

La diligencia se ha aplazado en por lo menos cinco oportunidades. La razón para que este jueves no se cumpliera obedeció que faltaban documentos indispensables para la realización de la diligencia. Se espera que se cumpla el próximo martes y que ese día se conozca si el anuncio de un eventual principio de oportunidad que había mencionado el fiscal del caso Ricardo González será una realidad.
 
Por el otro delito, el de peculado (el único que aceptaron), se espera que se fije en los próximos días una fecha para conocer la condena que por este cargo deberán pagar.
 
Los primos Nule se encuentran recluidos en las casas fiscales de La Picota mientras avanza el proceso en su contra.