Home

Nación

Artículo

FORO SEMANA

Se buscan socios interesados

Bogotá 2038 en su quinta edición

23 de julio de 2011

Desde 2007, la revista SEMANA, junto con una alianza público-privada, realiza cada año el Foro Bogotá 2038. Esta es la cita anual de las personas y entidades que están comprometidas con pensar los escenarios de la ciudad en sus 500 años; apostarle a promover políticas que trasciendan las administraciones de cada cuatro años y definir metas posibles y planes para alcanzarlas a través de consensos con los principales tomadores de decisión de la Región Capital.

Este año el foro será el martes 6 de septiembre. La agenda arrancará con un debate con candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá, moderado por Alejandro Santos, director de SEMANA. Luego habrá una plenaria para revisar cómo afecta el cambio climático los retos de la competitividad de la ciudad, y en la tarde se realizarán tres sesiones paralelas para resolver varias preguntas: ¿Cuál es el proyecto estratégico de conocimiento e innovación para Bogotá? ¿Cómo se puede proyectar la ciudad como líder internacional en salud? ¿Cómo vamos en la tarea de posicionarla a nivel internacional y hacerla atractiva para invertir? En el cierre tendrá lugar un panel con la alcaldesa, Clara López, y el gobernador de Cundinamarca, Andrés González.
 
Si su organización se encuentra interesada en sumarse al desarrollo de este proyecto, puede ponerse en contacto con Juliana Ruiz (jruiz@semana.com), (1) 6468400 extensión 1457.
 
Debates electorales: compromiso con el buen gobierno
 
Con el fin de contribuir a fortalecer la democracia y al buen gobierno local, SEMANA y sus aliados organizarán un ciclo de debates electorales sin precedentes, en los que participarán los candidatos a algunas gobernaciones y alcaldías. Estos encuentros los invitan, junto con sus equipos técnicos, a profundizar en los retos ya identificados por entidades muy serias que acompañan esta iniciativa y en los asuntos detectados por la propia comunidad. Por otra parte, elevarán el nivel de la discusión electoral no solo en ciudades de primer nivel, sino en capitales olvidadas como Quibdó y Riohacha.
 
Si su entidad también está comprometida con promover el acceso a la información programática sobre los candidatos y a la transparencia de este proceso electoral, puede sumarse a este proyecto comunicándose con Catalina Tapias (ctapias@semana.com, (1) 6468400 extensión 1470.