Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/12/2012 12:00:00 AM

Se cae acusación contra implicados en desfalco a la DIAN

La decisión, tomada por la juez segunda especializada, radica en que el escrito de acusación tenía irregularidades y contradicciones. Los implicados podrían quedar libres.

El escándalo del desfalco a la DIAN, anunciado por el presidente Juan Manuel Santos y que en julio del 2011 llevó a la cárcel a once implicados por ser un peligro para la sociedad y porque, de acuerdo con la Fiscalía, mediante empresas ficticias se apropiaban de los dineros que la DIAN devolvía por concepto del IVA, vive un nuevo capítulo. La acusación contra los presuntos responsables del millonario robo se cayó.

Así lo decidió la juez segunda adjunta especializada, al señalar que el escrito fue mal presentado y presentaba irregularidades, así como contradicciones contra los implicados, por lo que en las próximas horas podrían quedar en libertad.

La principal acusada y presunta cabeza del ilícito es Blanca Janeth Becerra, señalada por la Fiscalía de ser el cerebro de la empresa criminal y quien está recluida en la cárcel El Buen Pastor.

Becerra se allanó a los cargos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado en concurso homogéneo y sucesivo, falsedad en documento público en concurso homogéneo y sucesivo, fraude procesal en concurso homogéneo y sucesivo, enriquecimiento ilícito de particulares, exportación e importación ficticia en concurso homogéneo, cohecho por dar y ofrecer, peculado por apropiación y lavado de activos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.