Home

Nación

Artículo

El ministro consejero del Diálogo Social, Luis Eduardo Garzón, y el senador Jorge Robledo debatieron sobre las acusaciones de que este está detrás de las protestas. | Foto: SEMANA

POLÍTICA

Se calienta la discusión entre Lucho Garzón y Robledo

Los dardos son por estar “de frente, y adelante” de los paros y por ser consejero “melancólico”.

21 de agosto de 2013

Si alguien se sorprendió el fin de semana cuando el ministro consejero del Diálogo Social, Luis Eduardo Garzón, dijo que con respecto a los paros hay coincidencias entre la Marcha Patriótica, Jorge Enrique Robledo y Álvaro Uribe, la sorpresa aumentó el pasado martes cuando Garzón no sólo se mantuvo en que tanto la Marcha como el senador y el expresidente estuvieron detrás de las marchas, sino que agregó que están “de frente" y “adelante”

"No están detrás, están adelante y eso no es ninguna novedad", dijo Garzón en Voces RCN de RCN Radio al ser preguntado por Juan Carlos Iragorri por sus declaraciones a El Tiempo, cuando sostuvo respecto a los paros: “Hay intereses. Uno de la Marcha Patriótica, que está ya construyendo el posconflicto. Y en el otro hay una coincidencia de dos sectores cuya razón de ser es debilitar al presidente Juan Manuel Santos: Jorge Enrique Robledo, cuyo umbral para el Congreso en el 2014 depende de los paros, y el señor Álvaro Uribe, que cualquier piñata contra Santos la vuelve una tribuna de desprestigio".

Robledo no se quedó de brazos cruzados y en el mismo programa le respondió con dureza a Lucho Garzón, de quien dijo que “no tiene autoridad moral” porque si bien le debe su carrera política “a los pobres”, ahora, “en el ocaso de esa carrera”, hace alianzas con Enrique Peñalosa, Álvaro Uribe y el presidente Santos. “Melancólico”, concluyó.

Por su parte, el exconsejero presidencial Fabio Echeverry también le contestó a Santos en Voces RCN, que lo había acusado de estar promoviendo los paros. “Yo creo que al presidente Santos se le fue la onda. Él es malo para improvisar. Es bueno con el teleprompter. Yo soy un hombre mayor. No estoy detrás de ningún paro”, señaló.

Para escuchar a Lucho Garzón, Jorge Enrique Robledo y Fabio Echeverry, haga click aquí.