Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/19/2011 12:00:00 AM

Se cayó conciliación entre Saludcoop y Supersalud

La decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca deja en pie la Resolución 296 del 2010, que le ordena a la EPS "restituir la liquidez".

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca determinó no dar viabilidad jurídica a la conciliación entre Saludcoop y la Superintendencia de Salud.
 
Con esta decisión queda en pie la Resolución 296 del 2010, expedida por el hoy exsuperintendente Mario Mejía Cardona, que le ordena a Saludcoop a "restituir la liquidez", luego de una serie de visitas en las cuales la Supersalud revisó todos los estados contables de la EPS más grande del país entre el 2004 y el 2008.
 
El estudio encontró que la EPS habría utilizado 627.000 millones de pesos que eran recursos públicos y de los colombianos, para adquirir una amplia red hospitalaria, empresas y créditos, en vez de utilizarlos para la prestación de los servicios de salud.
 
Aceptar la conciliación le trajo críticas y cuestionamientos al actual superintendente, Conrado Gómez, quien asegura que es la única vía para evitar que Saludcoop demande al Estado por los daños y perjuicios que le habría traído para sus finanzas la expedición de la Resolución 296.

Para Conrado Gómez, la decisión de su antecesor creó un "error jurídico" que le abre la puerta a la EPS para demandar. La resolución se expide sin haber haber abierto una investigación o hecho una intervención, decisiones que, según el superintendente, se debieron tomar.
 
La noticia se conoce en momentos en que Saludcoop enfrenta un grave problema financiero que llevó a la Supersalud a intervenirla el pasado 12 de mayo.
 
Noticia en desarrollo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.