Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2013 12:00:00 AM

Se 'cocina' nuevo acuerdo con Julio Gómez

Semana.com conoció que se ultiman detalles de un principio de oportunidad entre el excontratista y la Fiscalía.

En una especie de 'conclave' judicial de los fiscales designados para este caso, liderados por Juan Vicente Valbuena, se definió el beneficio jurídico para Julio Gómez, con el objetivo de que encienda el 'ventilador' y se convierta en el otro ‘testigo estrella’ de la Fiscalía en todos los procesos que se adelantan por el carrusel de contratos.

El principio de oportunidad para Julio Gómez sería por el delito de concierto para delinquir, con el que el empresario se vería comprometido a entregar todos los detalles de las irregularidades de empresarios y funcionarios del Distrito en la entrega de contratos de obras.

Este nuevo acuerdo tiene la bendición del fiscal general Eduardo Montealegre, quien deberá evaluar qué tan efectiva es la colaboración del polémico contratista.

Según trascendió, en caso se ser aprobado el beneficio jurídico por un juez el próximo 11 de abril a la 7:00 a. m., cesaría toda acción penal contra julio Gómez durante un año, en donde él se compromete a entregar pruebas contundentes.

Otro de los aspectos que determinaron los fiscales y Gómez es el pago de la reparación económica por el millonario descalabro para la capital, que significó la adjudicación, a 'dedo', de los contratos de la fase tres de TransMilenio. Sobre la cuantía no se tienen mayores detalles.

Cabe destacar que en caso de ser aprobado este recurso judicial, Julio Gómez continuaría vinculado al proceso por otros tres delitos sobre los cuales hasta el momento avanza en un preacuerdo. Ellos son: interés indebido en la celebración de contratos, cohecho propio y peculado por apropiación a favor de terceros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.