Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/20/2014 12:00:00 AM

Se complica orden público en El Yopal

Presuntos delincuentes infiltraron la manifestación que se desarrolla por falta de agua.

Disturbios y saqueos hacen parte del panorama que ha vivido El Yopal (Casanare) en los dos últimos días. La manifestación por falta de agua, al parecer fue infiltrada por delincuentes que han atacado el comercio, algunas viviendas y que tienen la ciudad bajo zozobra.

El saldo hasta el momento es de dos policías heridos, una motocicleta quemada y 22 personas capturadas. De los aprehendidos, siete son menores de edad.

En un comunicado expedido por la Dirección Seccional de Fiscalías de Casanare se informó que hasta este sábado iban 11 personas puestas a disposición de esa dependencia, las cuales fueron capturadas en flagrancia por la Policía, de ellas, dos son menores de edad.

“Los delitos que no comporten medida de aseguramiento consistente en detención preventiva, la Fiscalía escuchará a estas personas en interrogatorio, a fin de generar claridad en los hechos ocurridos y procederá a declarar la libertad inmediata, quedando los indiciados vinculados al proceso”, señaló el ente investigador, mientras aseguró que en los casos “en el que amerite detención, la Fiscalía estudiará la posibilidad de poner a los vinculados a disposición de un juez de control de Garantías”.

En otro comunicado, emitido por los miembros de la mesa del Movimiento Cívico Ciudadano en Defensa del Agua Potable para El Yopal, promotores del paro que se adelanta en la capital casanareña, rechazaron las alteraciones de orden público. Aseguraron que no son responsables de lo sucedido.

“Llamamos al orden a las personas que han cometido actos vandálicos afectando la comunidad en general y en consecuencia rechazamos este tipo de acciones”, señaló el escrito de siete puntos.

También manifestaron que suspenden el diálogo y la concentración, con el compromiso de la viceministra de Agua, Natalia Trujillo, de hacer gestiones ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y los ministros del despacho, para adelantar el pliego de peticiones.

El capitán Arbey Ramírez, comandante de los Bomberos de Yopal, señaló que los actos son cometidos por alrededor de 120 delincuentes que provocan que el objeto de la protesta pacífica se pierda.

“Todo se inició como un paro que luego se convirtió en actos de vandalismo. Llevamos dos noches consecutivas de actos delincuenciales en el municipio de Yopal. Están saqueando el comercio, las instituciones, entran a casas y roban”, dijo el jefe del cuerpo de socorro.

Este domingo el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, viajó a El Yopal para ponerse al frente de la situación y tratar de dar solución a la falta de agua para los habitantes de la capital casanareña.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.