Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/20/2011 12:00:00 AM

Se cumplió extradición de Ramiro Antury

El miércoles el exfiscal fue enviado en un avión de la DEA a Estados Unidos.

La extradición del exfiscal Ramiro Antury se cumplió el miércoles. Después de ser trasladado de la cárcel de Cómbita hacia Bogotá, fue enviado a Estados Unidos en un avión de la DEA. 
 
El exfiscal fue procesado porque habría filtrado información clave a la organización de los hermanos 'Comba', jefes de la banda criminal los 'Rastrojos', y al llamado 'clan Montaño', narcos del Pacífico.

Cabe recordar que en mayo del 2008, el fiscal Ramiro Antury, delegado ante las Fuerzas Militares, realizó la captura masiva de 28 personas en Remolinos del Caguán y algunas veredas aledañas, acusándolas de rebelión y terrorismo. Dos años después, el epílogo de esa historia no puede ser más paradójico: Antury fue detenido y extraditado a Estados Unidos por narcotráfico, mientras que la mayoría de las personas que había capturado en distintas redadas están libres (pero estigmatizadas) porque los jueces no conocieron pruebas que los vinculen con la insurgencia.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?