Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Continúa rescate de las nueve víctimas tras colapso de puente en la vía Villaviencio-Bogotá

La obra, que sobre el mediodía de este lunes se derrumbó, hace parte de la tercera fase de la doble calzada y están en el kilómetro 64. El número de fallecidos fue confirmado por la Defensa Civil.

15 de enero de 2018

Este lunes, finalizando la mañana, se registró el colapso del puente vehicular Chirajara y que se encontraba en plena construcción como parte de las obras de la doble calzada en la vía que conduce de Bogotá a Villavicencio. Con el fin de atender la emergencia, al lugar arribó personal del Cuerpo de Bomberos de Guayabetal, Villavicencio, Cáqueza y Unidades de Rescate de Coviandes.

En el lugar se encontraban 22 trabajadores y a esta hora los organismos de rescate siguen atendiendo la emergencia, la cual deja un saldo de al menos 9 personas muertas, las cuales eran trabajadores de la concesión de Coviandes.

La Defensa Civil también confirmó que las seccionales de Meta y Cundinamarca adelantan labores de búsqueda y rescate de cinco personas que se encuentran desaparecidas y prestan atención a ocho heridos que ya han sido trasladados a centros médicos. La Agencia Nacional de Infraestructura se refirió al hecho asegurando que Coviandes, la empresa encargada de la construcción, deberá dar una explicación sobre el desplome, ya que, presuntamente, el puente habría presentado fallas que ocasionaron el derrumbe.

 

Por su parte, la empresa aseguró que aún no tiene información sobre las causas del hecho e informó que ya se restableció la movilidad en el tramo que va desde el peaje del naranjal hasta Buenavista, el cual había estado cerrado para permitir la movilidad oportuna de los organismos de emergencia. 

Cabe recordar que un tramo de esta obra fue inaugurado en noviembre del año pasado por el presidente Juan Manuel Santos, quien alista un pronunciamiento sobre esta situación. 

Según la información de la Defensa Civil de Meta, estos son los nombres de los fallecidos y de las personas heridas:

9 personas fallecidas

Yohany Quiroz

Alberto Calle

Julio Salgado

Gildardo Jiménez

Yair Castro

Jorge Valayo

Elkin Salas

Yobany Monrroy

José Bergel

8 Heridos Trasladados

Emilio Bernal - Cáqueza

Jhonny Mauricio Gómez - Cáqueza

Ederth Rivera - Cáqueza

Saúl Hernández - Cáqueza

Camilo Bustamante - Villavicencio

Wilson López - Cáqueza

Luis Alvarado - Cáqueza

Jorge Martínez - Cáqueza