Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2010 12:00:00 AM

Se desmovilizaron trece guerrilleros de las Farc

Ocho guerrilleros dejaron las armas y se entregaron en un batallón de artillería de Bogotá y cinco más se desmovilizaron en otras zonas del país, informó este martes el Ejército.

La Agencia de Noticias del Ejército precisó que ocho de los desmovilizados de las Farc se presentaron en la sede del Batallón de Artillería No. 13 "General Francisco Landazábal Reyes", en Bogotá.

La fuente detalló que los rebeldes que entregaron las armas pertenecían a varias cuadrillas de la columna "Teófilo Forero", una de las más activas de ese grupo guerrillero.

En tanto, otro guerrillero, pero esta vez en San Vicente del Caguán, en el selvático departamento del Caquetá (sur), se fugó de su facción y se presentó a soldados del Batallón de Infantería 36 "Cazadores".

Caso similar ocurrió en Toledo, población del departamento de Antioquia, en donde un rebelde dejó las armas y se presentó ante las autoridades, a quienes manifestó que pertenecía al grupo guerrillero.

Las otras tres entregas de armas se registraron en los departamentos de Norte de Santander, Tolima y Cauca.

Todos los desmovilizados entregaron armas de fuego y, luego de que se hagan verificaciones legales, pasarán al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado (Pahd) del Gobierno, en el cual se les brinda capacitación laboral y académica para que puedan reincorporarse a la vida civil.
 
EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.