Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/29/2012 12:00:00 AM

Se entrega médico acusado de violación en Cúcuta

Juan Carlos Zabala Sierra, quien estuvo incluido en la lista de las 20 personas más buscadas de la Policía de Cúcuta, se entregó a la fiscalía y permanece detenido.

El médico Juan Carlos Zabala Sierra, acusado de violar a una joven de 18 años en un consultorio de urgencias médicas en la clínica San José de Cúcuta, se entregó ante la fiscalía y permanece detenido en la Penitenciaría Nacional Modelo del Departamento Norte de Santander, según informó el abogado de la víctima.

A comienzos del mes de febrero se supo que el galeno estaba incluido en la lista de los 20 más buscados por la Policía de Cúcuta, después que el Juzgado Octavo Penal Municipal con función de Control de Garantías de Cúcuta emitió la orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo con víctima incapaz de resistir. Además, Interpol giró una circular azul en su contra para que fuera ubicado en cualquier país donde estuviera escondido.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Álvaro Pino, contó que el sujeto se presentó con un aspecto "totalmente diferente al que tenía en la única foto que teníamos de él". De inmediato se hizo una audiencia en la que se dejó por escrito la legalización de la captura, la imputación de cargos y la medida de aseguramiento.

Inicialmente se dudó sobre la legitimidad de documentos que tenía Juan Carlos Zabala para ejercer la profesión. El director de la Clínica San José había dicho que era egresado de la Universidad industrial de Santander, información que luego corrigió. Semana.com constató que Zabala es egresado de la Universidad de Santander (UDES), con título otorgado el 15 de abril de 2008, bajo el acta de grado número 13.799, y con un promedio de 3,67 puntos.

“Yo llevé a la niña para que le trataran un dolor abdominal, y este hombre le aplicó escopolamina por la vena y la violó, mientras estaba inconsciente. De inmediato fuimos a Medicina legal y los médicos confirmaron lo que yo sospechaba… Lo que quiero es que pague por lo que hizo”, declaró la madre de la chica de 18 años.

El abogado acusador hizo un llamado para que aquellas personas que se sientan afectadas por alguna conducta abusiva de este médico, realicen sus denuncias ante los organismos de seguridad, porque será la única forma de asegurar que el sujeto no vuelva a ejercer su profesión en ningún centro asistencial del país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.