Home

Nación

Artículo

CRIMEN

Se entrega segundo acusado de muerte de Rosa Elvira

El general José Roberto Riaño identificó al hombre como Mauricio Rojas Ariza, quien se presentó ante la Fiscalía "ante la presión y el llamado de las autoridades".

3 de junio de 2012

Un segundo acusado por la violación, el empalamiento y muerte de Rosa Elvira Cely en el Parque Nacional en Bogotá se entregó este domingo, según lo reveló el subdirector de la Policía, general José Roberto León Riaño.
 
El oficial identificó al acusado como Mauricio Rojas Ariza, quien se presentó voluntariamente ante la Fiscalía en Bogotá "ante la presión y el llamado" de las autoridades que investigan el atroz asesinato.
 
Las autoridades han establecido que Rojas Ariza acudió al mismo sitio de baile en el que estuvo la mujer antes de la brutal agresión.
 
El viernes pasado el presunto autor del crimen que conmociona a Colombia, identificado como Javier Velasco, un electricista de 44 años, fue detenido y trasladado el sábado a la cárcel La Modelo de Bogotá.
 
Velasco y Rojas Ariza eran compañeros de Cely en el colegio nocturno en el que validaban los estudios de secundaria.
 
Rosa Elvira Cely, de 35 años, trabajaba en un pequeño puesto de venta callejera de dulces en el día y estudiaba secundaria en la noche.
 
Era madre de una menor de 14 años y en la madrugada del 24 de mayo pasado, cuando era ultrajada, tuvo tiempo de llamar por su teléfono celular a una línea de emergencia para informar que era violada y torturada.
 
La Policía y los bomberos la hallaron semidesnuda, acurrucada, tiritando de frío, con heridas de arma blanca y empalada, según el reporte oficial.
 
La mujer fue trasladada a un centro médico del sur de la ciudad y alcanzó a señalar a las autoridades los nombres de quienes le hicieron daño.
 
En el hospital, Cely sufrió un paro cardíaco recién fue internada y cuatro días después falleció como consecuencia de una peritonitis.
 
La entrega a las autoridades de Rojas Ariza se registró en momentos en que miles de bogotanos marcharon y se concentraron en el Parque Nacional, indignados para protestar y rechazar en un plantón por la violación, el empalamiento y asesinato de la humilde mujer. EFE