Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

RECONOCIMIENTO

Colombia premia a sus mejores líderes

Este martes primero de noviembre, a las 7:00 p. m., en el Club El Nogal de Bogotá, se llevará a cabo la ceremonia de premiación a ‘Los Mejores Líderes de Colombia 2016’.

31 de octubre de 2016

La iniciativa de la revista SEMANA y la Fundación Liderazgo y Democracia busca identificar y promover la labor de aquellos actores públicos que se han destacado en su entorno comunitario, local, regional o nacional, y han promovido grandes transformaciones sociales. Por eso, Mejores Líderes, más que un premio, significa un reconocimiento al emprendimiento de un actor, ya sea en la política, la sociedad civil, el Estado o cualquier ámbito público.

Este reconocimiento es un incentivo a la cultura del liderazgo, a esa cualidad ya sea individual o colectiva necesaria para el progreso material y espiritual de las comunidades. Y es en momentos como el que actualmente atraviesa el país en que se necesita promover la labor de líderes que ofrezcan soluciones de manera colectiva a los grandes retos, entre ellos, conseguir la paz.

Además de darles visibilidad al éxito de estos personajes, también se espera contribuir al cambio de la visión muy arraigada en el país de fenómenos sociales negativos como la desconfianza y la falta de solidaridad.

Un jurado conformado por 11 personas destacadas por sus cualidades de liderazgo, entre los que se encuentran César Gaviria Trujillo, expresidente de Colombia; Noemí Sanín Posada, exministra de Comunicaciones y excandidata Presidencial; Alejandro Santos Rubino, director de la revista SEMANA, y Elena Echavarría Olano, exembajadora y presidente del Consejo Directivo de la Fundación Liderazgo y Democracia, entre otros, tiene la difícil labor elegir los 10 ganadores. Para ello, utilizaron una metodología adaptada del proyecto America’s Best Leaders del Centro de Liderazgo Público de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard y la revista norteamericana US News & World Report World.

Luego de evaluar la visión, los resultados, los impactos a corto y largo plazo, y la inspiración de las acciones que los postulados logran en la comunidad, los jurados escogieron este año 28 finalistas: el equipo negociador de paz, Claudia Triana, Manuel Ramiro Muñoz, Luz Marina Bernal, Natalia Ponce de León, Soraya Bayuelo, Diana Sierra, Juan Felipe Penagos, Marcela Sánchez, Carlos Enrique Cavelier, Monseñor Jairo Uribe, Marina Gallego, Aurora Vergara, Francisco Forero, Néstor Oliveros, Iván Duque, Jaime Pacheco, Diana Palacio, Florence Thomas, Zulia Mena, Luis Ernesto Gómez, Natalia Parra, Paola Portilla, Juana Uribe, Humberto Sánchez, Flor Maldonado, Freddy Padilla y Carlos Fernando Galán.

Mañana se revelarán los 10 ganadores que con su iniciativa, labor y emprendimiento lograron un impacto en la sociedad colombiana y son merecedores del título de Mejores Líderes del año 2016.