Home

Nación

Artículo

BOGOTÁ

Se entregan taxistas que propinaron brutal golpiza a pasajeros

Dos taxistas que protagonizaron golpiza a pasajeros se entregaron a las autoridades. Aseguran que reacción fue "inadecuada y brutal". Cortesía Eltiempo.com y Citytv.com.co.

20 de enero de 2011

Uno de los taxistas identificado como Jorge Silva, aseguró que los pasajeros cambiaron intempestivamente la ruta del destino y él se negó a llevarlos. Situación que habría ocasionado el disgusto que terminó en una golpiza en la cual participaron otros transportadores del servicio público en Bogotá.
 
"Simplemente me dijeron que los llevara para la Primera de Mayo, a Rancho Grande. Llego a Rancho Grande, pero cambiaron la ruta de un momento a otro, que los llevara para el 20 de Julio. Yo les dije no, hasta acá los traigo, no muevo más el carro", relató Silva a CityTV.
 
Agregó que en un momento de la discusión los pasajeros le dijeron: "agradezca que no lo pudimos robar", y abordaron otro taxi.
 
"Tomé las placas, los seguí, llamé a los compañeros, y con ese apoyo nos fuimos  a alcanzarlo pasando la Primera de Mayo con 50. Ahí yo atravesé el carro al taxista, mi compañero, y le dije que no siguiera más porque eran ladrones", relató el taxista, quien se presentó a la Policía en compañía del gerente de la empresa donde trabaja, llamada Taxatélite.
 
Luego, vino la golpiza. Al respecto, Silva opinó: "La reacción que tuvimos no fue la más adecuada, lo reconozco, y fue de una manera totalmente brutal".
 
Los hechos ocurrieron en la Avenida Primero de Mayo con Carrera 47 en Bogotá. 
 
Según el transportador de servicio público, los pasajeros intentaron robarlo, pero las víctimas aseguran que la discusión empezó por 500 pesos del servicio.
 
El secretario de movilidad de Bogotá, Fernando Álvarez, condenó el hecho y afirmó que llamarán a las empresas a las que están afiliados los conductores involucrados en el hecho para buscar la manera de que esas personas no sigan prestando el servicio.
 
Video: cortesía Eltiempo.com y Citytv.com.co