Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/21/2012 12:00:00 AM

Se entregó el concejal prófugo señalado de asesinar a su esposa

Julio Vélez se presentó en el comando de la Policía Metropolitana de Norte de Santander. Era buscado por la presunta responsabilidad en la muerte de su esposa, ocurrida en el año 2010.

El concejal de Cúcuta Julio Vélez, sobre quien pesa una orden de captura por el homicidio de su esposa, se entregó a las autoridades. Vélez era buscado dentro y fuera del país luego de que la Interpol emitió boleta roja el pasado 12 de agosto, para lograr su captura. El político se presentó en el comando de la Policía Metropolitana de Norte de Santander, ubicado en el centro de Cúcuta.
 
El cabildante es investigado por el crimen de su esposa, María Claudia Castaño Avendaño, en hechos ocurridos el 16 de abril del 2010. Mientras Vélez asegura que la mujer se suicido propinándose un disparo en la cabeza, la Fiscalía sostiene que se trató de un crimen del cual él sería el autor material.
 
Vélez había sido enviado a cárcel en Cúcuta pero gracias a una tutela interpuesta por su abogado defensor, Jaime Granados, y fallada por el Tribunal de esa ciudad, había recobrado la libertad. Sin embargo, el pasado primero de agosto un juez segundo penal del circuito ordenó la recaptura. Vélez no atendió el requerimiento de la justicia y distintas versiones apuntaban a que había cruzado la frontera para refugiarse en Venezuela. De ahí que se haya tramitado una orden de captura internacional con vigencia en 190 países.
 
El concejal fue recientemente suspendido del partido de La U por cuenta de este lío judicial. La colectividad decidió apartarlo hasta que demuestre plenamente su inocencia. El político fue elegido concejal de Cúcuta, Norte de Santander el pasado 30 de octubre en representación del Partido Social de Unidad Nacional - Partido de la U.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.