Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/30/2013 12:00:00 AM

Se entregó mujer señalada de vender a su bebé

Viviana Stefany Cuervo se presentó a las autoridades en Facatativá. Quedan tres personas por capturar.

Al parecer el cargo de conciencia, el miedo de verse descubierta y la presión de que su foto fuera publicada en los medios de comunicación, llevaron a Viviana Stefany Cuervo (23 años), a presentarse a las autoridades. La mujer, señalada de vender a su hija, será llevada este jueves ante un juez de control de garantías en Facatativá, Cundinamarca.

Cuervo, señalada de dar en una transacción comercial a su hija cuando apenas tenía siete meses de gestación, tomó la determinación de llegar hasta la parroquia de la población y manifestar su deseo de poner la cara. De allí fue llevada hasta la Policía. La joven madre habría indicado que aceptó el hecho por necesidades económicas.

Aunque la Fiscalía ha insistido que no es una red dedicada al tráfico de menores, la Policía, por el contrario, señala que detrás del hecho sí hay una organización delicuencial.  

La noche de este miércoles la Policía Metropolitana de Bogotá publicó un cartel donde se muestra las fotos de las cuatro personas que tienen orden de captura de un juez y por las cuales se ofrece una recompensa de cinco millones de pesos.

Con la entrega de Cuervo, las autoridades siguen tras la pista del médico Wiston Hernández Romero y los abogados Carlos Alberto Barrera y Sandra Milena Gómez.

Las primeras versiones dadas a conocer por la Policía, dan cuenta que Cuervo empezó a recibir dinero por su bebé cuando estaba en embarazo, suma que habría llegado 1,3 millones de pesos.

El aterrador hecho, que ha dejado perplejos a los colombianos, se evitó gracias a que una tía de la menor se dio cuenta de que algo irregular estaría sucediendo, pues la madre había manifestado que su segunda hija estaba muerta.

Por el mismo delito, ya fue enviada a la cárcel la semana pasada la enfermera Judy Cecilia Velásquez. La profesional manifestó que había sido engañada y que nada tiene que ver con el delito. Del médico se conoce que es un reconocido galeno de Facatativá. Mientras la pareja de abogados, al parecer, fueron los que compraron la niña, que les fue entregada al nacer.

Los procesados afrontarán el cargo de delito de tráfico de niños y niñas, que les podría dar entre 30 y 60 años de prisión. Entre las indagaciones que adelantan las autoridades está el constatar si se pudieron presentar casos similares al que quedó ahora al descubierto. Una de las pruebas que compromete a la mamá de la niña es un vídeo. De ser condenados no tendrán ninguna rebaja de pena, por tratarse de delitos que involucran a menores de edad.

La entrega de Cuervo se convierte en una ficha clave para las autoridades, pues les permitirá conocer de cerca lo que realmente sucedió.

La niña permanece en la actualidad bajo la custodia de familiares, mientras se define la situación jurídica de su progenitora.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.