Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/28/2016 11:12:00 PM

#FuerzaChapecoense clama el mundo del fútbol en medio de la tragedia

La final de la Copa Sudamericana pasó a un segundo plano, tras el accidente del equipo brasileño.

Todo estaba listo para la final de la Copa Sudamericana entre Atlético Nacional y Chapecoense, el equipo de Chapecó, una ciudad de 200 mil habitantes del Estado Santa Catarina, en Brasil. Una fiesta de fútbol que dejó de importar luego de que se conociera la trágica noticia.

Por redes sociales, fueron apareciendo noticias poco alentaoras. El avión en el que viajaba el equipo que jugaría su primera final internacional en 43 años de historia, no aterrizó en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia. La razón: la aeronave RJ85, con matrícula CP2933, se declaró en emergencia por poco combustible. Le dieron prioridad para aterrizar, pero no lo pudo hacer.

Luego de perder contacto con la torre de control, autoridades reportaron el siniestro en un lugar conocido como Cerro Gordo, en el municipio de La Unión. Momentos de tensión e incertidumbre se vivieron a la media noche de este lunes. Las noticias llegaban a cuenta gotas.

Las ambulancias que acudieron al sitio transportaron inicialmente seis heridos al hospital de La Unión. Pero las labores de búsqueda se tornaron complejas por la lluvia, por la topografía. Por la oscuridad.

Mientras tanto, en redes sociales hinchas de equipos colombianos y sudamericanos expresaban su solidaridad para con los brasileros, sin distingo de camiseta ni nacionalidad. "Nacional lamenta profundamente y se solidariza con Chapecoense por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades".

La barra Los del Sur, la más conocida del equipo antioqueño, también envió palabras de apoyo para el equipo con tenía programado jugar la final: "Forza Chapecoense, estamos com você ", escribieron en su cuenta de Twitter.

Un equipo aguerrido

El equipo Chapecoense fue fundado en 1973. Nunca ha ganado títulos, por lo que su paso a la final Sudamericana era considerado por sus hinchas como una verdadera hazaña. Iban a jugar el partido de vuelta en un estadio prestado, pues el propio no reunía la capacidad de aforo que exigía la Conmebol.

Mientras llegaban confirmaciones oficiales del accidente, la Confederación Sudamericana de Fútbol informó que había sido "notificada por autoridades colombianas de que el avión en el que viajaba la delegación del Atlético Chapecoense de Brasil sufrió un accidente en su llegada a Colombia. Estamos en contacto con las autoridades y a la espera de avances oficiales. La familia CONMEBOL lamenta enormemente lo ocurrido. Todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso. El Presidente Alejandro Domínguez en estos momentos se está trasladando a Medellín".

#FuerzaChapecoense

Los futbolistas del FC Barcelona guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia, a causa del accidente aéreo que ocurrió en las cercanías de Medellín.

Los jugadores del Barcelona se reunieron en círculo justo antes del inicio del entrenamiento, en la víspera del estreno del equipo de Luis Enrique en la Copa del Rey ante el Hércules de Alicante.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.