Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2011 4:00:00 PM

Se formaliza acuerdo entre Inocencio Meléndez y la Fiscalía

El exsubdirector jurídico del IDU llegó a un acuerdo con el ente acusador a cambio de información. Ahora, el juez del caso deberá o no avalar el trato que convertiría a Meléndez en el testigo estrella del 'carrusel de la contratación'.

Inocencio Meléndez, exsubdirector jurídico del IDU, ha dado mucho de qué hablar. Sus declaraciones sobre el ‘carrusel de la contratación’, en las que contó que contratistas se referían al suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, como la 'Doctora', y al senador Iván Moreno como el 'Jefe', entre otros señalamientos, han provocado polémica.
 
Y parece que dirá mucho más. Este lunes, la Fiscalía confirmó que llegó a un acuerdo con Meléndez para que este se acoja a un principio de oportunidad a cambio de información dentro del proceso que se adelanta por el denominado ‘carrusel de la contratación’.
 
El trato convertiría al exdirector jurídico del IDU en el testigo 'estrella' del proceso. Sin embargo, el juez del caso será ahora el encargado de avalar o no el acuerdo en una audiencia que se realizará el próximo 26 de julio.
 
A Meléndez le fueron imputados el pasado 29 de marzo cargos por los delitos de prevaricato por acción, interés indebido en la celebración de contratos, concusión como autor, prevaricato por omisión y celebración de contratos con incumplimiento de los requisitos legales.
 
Aunque en un principio se habló de que Meléndez podría recibir una condena de entre ocho y 15 años de cárcel, el panorama cambia ahora cuando llegó a un acuerdo con la Fiscalía.
 
También se conoció que se rompió la unidad procesal del caso, es decir, que ahora el proceso de Inocencio Meléndez será llevado de forma independiente al de Liliana Pardo, exdirectora del IDU, y el de Miguel Ángel Moralesrussi, excontralor de Bogotá, involucrados también en el 'carrusel de la contratación'.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.