Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/25/2010 12:00:00 AM

Se fugó otro cabecilla de la ‘Oficina de Envigado' que tenía casa por cárcel

El ex paramilitar había sido capturado el 7 de noviembre de 2008 por la Policía, que probó sus vínculos delictivos con bandas criminales de Envigado

Un paramilitar desmovilizado que, según las autoridades, era el reemplazo del narcotraficante extraditado a EE.UU. Diego Murillo, alias “Don Berna”, se fugó de su casa, en la que gozaba de detención domiciliaria, informaron hoy autoridades carcelarias.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) detalló en un comunicado que Carlos Arturo Hernández Ossa, alias “Jerónimo” o “Duncan” se fugó en una fecha aún no precisada.

Hernández Ossa gozaba de detención domiciliaria concedida por un juzgado, según apelación de sus abogados que invocaron el hecho de que el detenido es “padre cabeza de familia”.

“En una visita rutinaria de control a la residencia de Hernández Ossa, funcionarios del Inpec se percataron de su ausencia”, precisa el comunicado.

El ex paramilitar había sido capturado el 7 de noviembre de 2008 por la Policía, que probó sus vínculos delictivos con bandas criminales de Envigado.

Fue condenado a tres años de prisión por los delitos de uso de documento falso y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Según las autoridades, “Jerónimo”, retomó las armas tras su desmovilización y volvió a la clandestinidad consolidándose como el sucesor de “Don Berna “, extraditado a Estados Unidos en mayo de 2008.

“Jerónimo” figuraba, según las autoridades, como el tercero al mando de la llamada “oficina de Envigado”, organización de sicarios al servicio de las bandas del narcotráfico.

EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.