Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/17/2012 12:00:00 AM

Se incendian miles de hectáreas en 180 municipios

Los incendios han destruido zonas de bosques, pastizales y páramos en 180 municipios en al menos 22 de los 32 departamentos, informó Carlos Iván Márquez, director del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo.

Al menos 14.000 hectáreas de vegetación han sido consumidas por incendios desde junio debido a la temporada de sequía y a descuidos en el manejo de fogatas, indicaron las autoridades el lunes.

Los incendios hasta ahora no han provocado víctimas, aseguró el funcionario en diálogo telefónico.

Tradicionalmente los fuegos en el , que cuenta con 114 millones de hectáreas de las cuales al menos 64 millones están cubiertas por bosques naturales, surgen en la temporada de verano, es decir de diciembre a febrero y de junio a septiembre.

Pero en los dos últimos años, los incendios afectaron sólo unas 2.000 a 4.000 hectáreas debido al paso por el país del fenómeno de La Niña, o las corrientes frías del Pacífico y que multiplicaron la cantidad de lluvia.

Márquez dijo que esperan que para fines de septiembre comience la temporada de lluvias y ayude en el control de los incendios, aunque ya el gobierno ha advertido de una fuerte nueva sequía a fines de año.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.