Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/31/2012 12:00:00 AM

Se incrementan incendios forestales en varias zonas del país

Algunos departamentos afrontan sequías, lo que ha generado escasez de agua. Es delicada la situación en el Valle del Cauca.

La fuerte temporada seca que atraviesa el país ha puesto en alerta a las autoridades ambientales. El director nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, indicó que se debe estar atento en los departamentos de Boyacá, Cauca, Huila, Nariño, Tolima y Valle del Cauca.
 
Según los reportes del Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), estos departamentos presentarán tiempo seco en los próximos días y déficit de lluvias. Por esta razón, las autoridades invitan a la comunidad a adoptar medidas para optimizar el manejo del agua.
 
Algunas zonas del país atraviesan una disminución en el caudal de los ríos, por lo que la sequía ha provocado racionamiento de líquido, especialmente en sectores como el departamento del Valle del Cauca y su capital, Cali.
 
De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, las llamas ya han afectado unas 3.079 hectáreas, 168 de ellas correspondientes a cultivos, y 393 a sabanas, pastizales y pastos mejorados.
 
El ministro Juan Camilo Restrepo aseguró que el Gobierno ejecutará un plan de choque para apoyar con préstamos a los agricultores y empresarios del campo que resulten perjudicados por la temporada seca.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.