Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2013 12:00:00 AM

Vice Garzón conjura paro en la U. Nacional

El vicepresidente Angelino Garzón llamó a los trabajadores y les entregó una alternativa.

El vicepresidente Angelino Garzón se convirtió en el mejor pararrayos para repeler las protestas en el país. Esta vez motivó a los trabajadores de la Universidad Nacional para que levantaran el cese de actividades y desbloquearan las sedes. A partir de las 5:00 p. m. de este miércoles la universidad entró en normalidad académica.

Fue el vicepresidente quien se contactó con los voceros del comité Pro-Mejora Salarial para escucharlos y pedirles que levantaran los bloqueos. Varias llamadas y reuniones con asesores cercanos a Garzón convencieron a los trabajadores.

Garzón al igual les dijo a los empleados que el levantamiento de los bloqueos era un prerequisito para que pudieran entrar a dialogar.

“Acogimos la propuesta que él hizo para crear una comisión de alto nivel que esté conformada por las partes en conflicto, delegados de él (Garzón)  funcionarios de los ministerios de Trabajo, Hacienda y Educación”, dijo Jaime Salamandra Martínez vocero del Comité Pro-Mejora Salarial.   

“La mediación ha sido efectiva en otros sectores productivos del país y creemos que él puede llegar a ser determinante para el cumplimiento de estas peticiones”, resaltó Salamandra.  

La idea es que en esa comisión pueda avanzar para conciliar la nivelación salarial del 30 % y que el tema se meta en el Presupuesto Nacional próximo a presentarse en el Congreso. Además solicitan que no haya represalias o investigaciones disciplinarias en contra de los trabajadores.   

Los trabajadores esperan que el vicepresidente esté en la comisión pues para ellos es una prenda de garantía para que se resuelva el conflicto laboral. Los trabajadores iniciaron el cese de actividades el 27 de agosto.

Garzón también es mediador en las protestas de los pilotos de Avianca, hizo parte del grupo del gobierno que estableció diálogos con los campesinos del Catatumbo, estableció diálogos con los camioneros y fue un actor decisivo para que se levantaran las protestas de los campesinos en el país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.