Home

Nación

Artículo

Reunión entre representantes del Gobierno y de los controladores aéreos, el domingo. | Foto: Ministerio de Trabajo/Cortesía

NACIÓN

Se levanta 'operación reglamento' de controladores aéreos

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, reveló en su perfil de Twitter que concluyó con éxito el trabajo de concertación entre las partes, que mejora las condiciones salariales de los operadores aéreos y determina la contratación de más personal.

19 de febrero de 2012

Representantes de la Aeronáutica Civil y de los controladores aéreos anunciaron a última hora del domingo que lograron un acuerdo que contempla mejoras salariales y la ampliación de la planta de los operadores aéreos.
 
En las últimas semanas, estos funcionarios de la Aerocivil -como protesta- habían mantenido la denominada 'operación reglamento', mediante la que -junto con factores climáticos y de infraestructura- alcanzó a generar un verdadero caos en el transporte aéreo del país y afectó a miles de pasajeros.
 
El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, quien actuó como mediador entre las partes, confirmó mediante un trino en su perfil de Twitter que "con éxito terminamos la mesa de concertación con los controladores aéreos. El acuerdo contempla mejoras salariales y más controladores".
 
El pacto firmado entre las partes enuncia, entre otras cosas, la incorporación de 35 nuevos controladores de tránsito aéreo, que ingresarán a la planta de la Aerocivil en el menor tiempo posible. 
 
Así mismo, se acordó la recategorización de las diferentes terminales aéreas del país, hecho que permitirá otro incremento en los ingresos de los controladores aéreos, ya que de acuerdo con la categoría del aeropuerto los funcionarios reciben mayores ingresos, lo que beneficia a los controladores de 27 terminales aéreas del país.
 
También, sin subir del techo de 13.600 millones de pesos que ofreció la Aerocivil en la negociación, se reconocerá el pago diferencial de domingos y festivos, y de horas extras para los grados superiores.