Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/2012 12:00:00 AM

Se levanta el paro judicial, confirma Minjusticia

La ministra Ruth Stella Correa dijo que el acuerdo quedó suscrito en la noche del pasado martes. El anuncio se da 28 días después de haber dado inicio al paro que dejó pérdidas de $2.000 millones al día.

Después de algunas diferencias en el preacuerdo entre el Gobierno y los negociadores de Asonal, el paro de la rama judicial llegó a su fin 28 días después.
 
La ministra de Justicia reveló que el preacuerdo quedó en firme desde la noche del martes pero que por diferencias internas entre los sindicatos la espera se prolongó.
 
El representante de Asonal, Luis Fernando Otálvaro, confirmó el cese del paro luego de que Nelson Cantillo, el otro presidente del sindicato, se declarara en desacuerdo con los términos pactados desde el martes.
 
"Este es un acuerdo en el que los que ganan son los colombianos que se han visto afectados en sus derechos fundamentales por cuenta del paro", dijo la ministra Correa. 

Entre el martes y el miércoles los términos no cambiaron y el acuerdo quedó en 1,22 billones de pesos comprendido entre enero de 2013 y enero de 2018.
 
Más de 100.000 procesos se dejaron de atender en los 28 días de paro.

Desde este jueves ocho de noviembre todos los trabajadores de la rama judicial deberán estar trabajando, coincidieron la ministra de Justicia y Néstor Correa, presidente de la Sala Administrativa de la Judicatura quien dio a conocer que el costo del paro judicial fue de $2.000 millones por día.

"Me queda la lección de que es muy difícil negociar con quien no tiene representatividad", dijo la ministra Ruth Stella Correa a Caracol Radio. 

 



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.