Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2010/08/24 00:00

Se mantiene en naranja nivel de alerta del volcán Galeras

Cerca de dos mil familias habitantes de zonas aledañas, deberán evacuar sus viviendas.

Se mantiene en naranja nivel de alerta del volcán Galeras

En un reporte extraordinario de actividad del volcán Galeras, el INGEOMINAS, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Pasto, anunció que la actividad del volcán pasó a nivel dos, naranja, lo que significa  variaciones en el desarrollo del proceso volcánico derivadas del análisis de los indicadores de los parámetros de vigilancia, las cuales pueden evolucionar en eventos eruptivos de carácter explosivo o efusivo.
 
El ministro de Interior, Germán Vargas Lleras, señaló que, en la zona, la oficina de emergencia ya dispuso lo necesario para trasladar a los habitantes más expuestos, a una zona segura. El jefe de esta cartera pidió que se acate la orden de desalojo. Son cerca de dos mil familias las que deberán evacuar sus viviendas.
 
Cabe recordar que en las últimas horas han sido varios los sismos que se han registrado en la zona aledaña al Galeras, como consecuencia del proceso de fracturamiento de material cortical denominados colcano-tectónicos. Los municipios de Pasto y La Florida son los que más han sentido los movimientos sismológicos.

Después de seis meses de relativa calma, en nivel de alerta del volcán Galeras pasa a naranja.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.