Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/29/2012 12:00:00 AM

Se normaliza movilidad en Cali tras protesta de transportadores

Los disturbios dejaron ocho personas heridas y 50 detenidos, asegura la agencia de noticias EFE. La protesta generó caos en el sistema de transporte, que tuvo que instrumentar recorridos de emergencia para suplir la demanda de los usuarios.

Al menos ocho personas heridas y más de 50 detenidos dejó este miércoles una protesta de transportadores de servicio público en Cali, quienes reclaman que sus vehículos no sean chatarrizados y ser tenidos en cuenta en el engranaje del sistema masivo de transporte.

Decenas de propietarios parquearon sus vehículos de servicio público en cercanías de la Alcaldía de Cali, lo que generó un atasco que se extendió por horas.

Al cierre del día, los transportadores se levantaron de la mesa de negociación que tenían con la Alcaldía de Cali, tras alegar una supuesta violación a su derecho al trabajo y al debido proceso.

Se tiene previsto que al menos unas 20 empresas que prestan su servicio en varios sectores de la ciudad, salgan gradualmente de circulación a partir del primero de septiembre.

Según los empresarios, en la práctica se les dejaría sin trabajo, pues no serán tenidos en cuenta para hacer parte del engranaje del sistema de transporte masivo que se viene instrumentando en esa ciudad.

Rubén Arana, uno de los voceros de los transportadores, señaló a periodistas que la protesta seguirá hasta tanto el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, se siente nuevamente a dialogar con ellos y encuentren una salida conjunta.

La protesta, además de los heridos y los detenidos, generó caos en el sistema de transporte, que tuvo que implementar recorridos de emergencia para suplir la demanda de los usuarios.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.