Home

Nación

Artículo

Al cierre del día, los transportadores se levantaron de la mesa de negociación que tenían con la Alcaldía de Cali, tras alegar una supuesta violación a su derecho al trabajo y al debido proceso. | Foto: Luis Ángel Murcia, corresponsal de SEMANA

ORDEN PÚBLICO

Se normaliza movilidad en Cali tras protesta de transportadores

Los disturbios dejaron ocho personas heridas y 50 detenidos, asegura la agencia de noticias EFE. La protesta generó caos en el sistema de transporte, que tuvo que instrumentar recorridos de emergencia para suplir la demanda de los usuarios.

29 de agosto de 2012

Al menos ocho personas heridas y más de 50 detenidos dejó este miércoles una protesta de transportadores de servicio público en Cali, quienes reclaman que sus vehículos no sean chatarrizados y ser tenidos en cuenta en el engranaje del sistema masivo de transporte.

Decenas de propietarios parquearon sus vehículos de servicio público en cercanías de la Alcaldía de Cali, lo que generó un atasco que se extendió por horas.

Al cierre del día, los transportadores se levantaron de la mesa de negociación que tenían con la Alcaldía de Cali, tras alegar una supuesta violación a su derecho al trabajo y al debido proceso.

Se tiene previsto que al menos unas 20 empresas que prestan su servicio en varios sectores de la ciudad, salgan gradualmente de circulación a partir del primero de septiembre.

Según los empresarios, en la práctica se les dejaría sin trabajo, pues no serán tenidos en cuenta para hacer parte del engranaje del sistema de transporte masivo que se viene instrumentando en esa ciudad.

Rubén Arana, uno de los voceros de los transportadores, señaló a periodistas que la protesta seguirá hasta tanto el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, se siente nuevamente a dialogar con ellos y encuentren una salida conjunta.

La protesta, además de los heridos y los detenidos, generó caos en el sistema de transporte, que tuvo que implementar recorridos de emergencia para suplir la demanda de los usuarios.

EFE