Home

Nación

Artículo

BOGOTÁ

Se normaliza movilidad en norte de Bogotá tras concluir protesta de usuarios de Saludcoop

Al menos 30 manifestantes bloquearon el paso de los articulados de Transmilenio a la altura de la calle 106 con Autopista Norte, sentido norte-sur. En estos momentos los usuarios dialogan con representantes de la EPS Saludcoop.

26 de marzo de 2012

En la mañana de este lunes se presentaron graves problemas en la movilidad de la capital tras registrarse una protesta de usuarios de Saludcoop a la altura de la calle 106 con Autopista Norte, sentido -sur. Cerca de 30 personas bloquearon el tránsito de los articulados de Transmilenio en ese punto.

Los usuarios alegaron un mal servicio de la EPS. De acuerdo con algunos protestantes, varios servicios médicos serán recortados a partir del 1 de abril. Entre los procedimientos que supuestamente están en riesgo está el de la diálisis.

"A partir de lunes nos vamos a quedar sin servicio de diálisis por el dinero que se le debe a la fundación Esensa. Esto perjudica a más de 200 pacientes con problemas renales", relató una de las protestantes en diálogo con los medios.

En medio de la protesta, el secretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolff, escribió en su cuenta de Twitter que "la Policía está en una encrucijada. Son mayores enfermos y algunos en sillas de ruedas. Pero han producido un trancón monumental".

Transmilenio reportó que la manifestación obstaculizó el paso por el corredor norte del sistema, desde la calle 106 hasta la calle 170. Entre las estaciones que se afectaron estuvieron Calle 85, Virrey, Calle 100, Calle 106, Pepe Sierra, Calle 127, Prado, Alcalá, Calle 142, Calle 146, Mazuren, Cardio Infantil y Toberin.

En los últimos minutos, el sistema de transporte masivo emitió a través de su cuenta de Twitter un parte de normalidad: "Se habilita paso en la 106 con Autopista Norte. Comienza a normalizarse la operación de servicios en @TransMilenio".

Los manifestantes continuarán su concentración frente al centro médico.