Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2015 6:55:00 PM

Se pospone cita de Unasur prevista para el jueves

La cita de cancilleres de la Unasur ya no será el 3 de septiembre como se había previsto. Así lo anunció el canciller encargado de Ecuador.

El gobierno de Ecuador informó este lunes que fue pospuesta una cita de cancilleres de la Unasur para tratar la crisis entre Colombia y Venezuela, reunión que había sido anunciada por Bogotá para este jueves en Quito, sede del organismo suramericano.

El encuentro "no será el 3 (de septiembre), y lo sabe la presidencia protempore" de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que ejerce Uruguay, dijo a la prensa Xavier Lasso, canciller encargado de Quito.

El viernes la canciller colombiana, María Ángela Holguín, anunció una cita extraordinaria de cancilleres para tratar la crisis fronteriza y diplomática con Venezuela por el cierre de la frontera dispuesto por Caracas hace dos semanas, que derivó en la deportación de 1.100 colombianos.

Sin embargo, Lasso dijo al portal Ecuadorinmediato que el encuentro no se podrá realizar el jueves próximo porque la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, está de gira por China y Vietnam.

"Este es un conflicto de dos: Venezuela y Colombia. No se puede hacer una reunión si una de las dos partes no está disponible", argumentó el responsable ecuatoriano.

Lasso agregó que de forma tentativa el encuentro diplomático se realizará el 8 de septiembre en Quito, pero que está fecha está sujeta a confirmación.

"Vamos a ver si Colombia acepta el 8 (de septiembre). Lo que está claro es que el 3 no es posible", indicó el canciller encargado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.