Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2012 12:00:00 AM

Se reduce tarifa de transporte masivo en Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá concretó los anuncios hechos previamente acerca de la reducción del precio de tiquete para el sistema Transmilenio y establece el valor a pagar por subir a los buses del Sistema Integrado de Transporte y los trasbordos.

Tal y como lo había anunciado la Alcaldía Mayor de Bogotá, se expidió el decreto que reglamenta la reducción del valor del pasaje en el sistema de transporte masivo de la ciudad y establece cuáles son las horas 'pico' y 'valle' para el cobro de las diferentes tarifas.
 
Así las cosas, el pasaje de Transmilenio costará en las horas de mayor tráfico 1.700 pesos (baja 50 pesos frente al precio del pasaje actual), mientras en las horas de menor congestión se reducirá a 1.400 pesos.
 
La normativa establece que la hora 'valle' empezará con el inicio de la jornada en el sistema hasta las 5:29 a. m., luego irá entre las 8:30 a. m. y las 4:29 p. m. y también ira en la franja de 7:31 p. m. hasta el fin de la operación.
 
Por su parte, los domingos y días festivos se cobrará todo el día la tarifa reducida. Los mayores de 62 años tendrán un descuento que les permitirá pagar una tarifa de 1.500 pesos en horas 'pico' y los mismos 1.400 pesos que rigen para los demás en las horas 'valle'.
 
Así mismo, se determinó el precio de los pasajes de los buses y las busetas que entren al Sistema Integrado de Transporte (SITP), que será de 1.400 pesos (1.250 pesos para adultos mayores). En este caso, el costo será el mismo en las horas pico y en las horas de menor tránsito vehicular.
 
En la normativa también quedó contemplado que el transbordo costará 300 pesos en las horas de mayor congestión y será gratis en las horas valle. En ese sentido, la Alcaldía confirmó que los usuarios contarán con 75 minutos para hacer transbordos en los modos de transporte.
 
Las nuevas tarifas entrarán a regir a partir del primero de agosto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.