Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/24/2014 12:00:00 AM

Se refuerza seguridad en el país por Mundial

Varias capitales decretaron ley seca y restricciones vehiculares. Van 11 muertos en juegos anteriores.

;
AP
Las autoridades reforzaron la seguridad en todo el país para contener actos de violencia este martes, cuando Colombia enfrenta a Japón en la Copa del Mundo.

Las medidas incluyen desde toque de queda, ley seca y la prohibición de la portación de armas hasta la reducción del tránsito de vehículos, anunciaron las autoridades el lunes.

Tampoco se permitirá utilizar aerosoles, harina, espuma y agua en los festejos, ya que provocan muchas riñas.

Los desórdenes luego de las victorias ante Grecia y Costa de Marfil dejaron 14 muertos, 11 de ellos en Bogotá, 13.728 riñas, cientos de lesionados y retenidos, según el balance de la Policía Nacional.

El conjunto dirigido por José Pekerman, con seis puntos en el bolsillo, ya aseguró el paso a octavos de final por segunda ocasión en 24 años.

La alcaldía de Bogotá implantó ley seca en el choque Colombia-Costa de Marfil y la repetirá el martes y además confirmó la restricción de la circulación de vehículos, ahora con placas terminen en números pares. Calculó que unos 840.000 vehículos estarán inactivos para buscar un tráfico más fluido.

El decreto prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en la capital colombiana.

La misma medida regirá en la vecina Soacha (Cundinamarca), Pereira y Pasto, se anunció el lunes por la noche.

La alcaldía de Sogamoso (Boyacá) también decretó ley seca el martes y las primeras horas del miércoles, y toque de queda el martes por la noche.

En Cúcuta, igualmente dispuso ley seca y toque de queda para menores de edad desde dos horas antes del juego hasta el miércoles temprano.

Cali tendrá ley seca y las alcaldías de Medellín y Barranquilla no la decretaron ni el toque de queda, pero reforzaron la seguridad.

La restricción de tráfico de vehículos, ya sea con placas pares o impares según determinen los alcaldes, regirá además de Bogotá en varias ciudades, al igual que la no circulación de motocicletas con dos personas, y la transmisión del juego en pantallas gigantes.

El Ministerio del Interior, preocupado por lo sucedido luego de los éxitos de Colombia, pidió a los alcaldes medidas severas, entre ellas ley seca y la prohibición del porte de armas si lo consideran necesario.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.