Home

Nación

Artículo

¿DESPIDO?

“Se va” le dijo Petro al alcalde de la localidad de Mártires

El alcalde local, Luis Ernesto Rincón, asegura que no ha sido notificado de su salida.

14 de marzo de 2012

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, al parecer despidió desde su cuenta de Twitter al alcalde de la localidad de los Mártires, Luis Ernesto Rincón, al considerar que la orden de desalojo es contraria a la política social de su administración.

“El alcalde local de Mártires se va. Esa no es la Bogotá Humana”, describió Petro en su Twitter tras argumentar que la administración busca mecanismos como albergues para ubicar a estas personas.

“No puedo estar de acuerdo con el derribo de las casas del Bronx, sin alternativas para los habitantes de la calle”, resaltó el alcalde.

La razón que tuvo Petro para presuntamente sacar al alcalde local fue la orden de tomarse la denominada calle del Bronx en el centro de la ciudad. Tras el hecho se presentaron desmanes y cuatro buses resultaron averiados.

Por su parte, Rincón dijo no haber sido notificado de la decisión que hizo el alcalde en la red social y justificó el procedimiento en esta zona. “Lo que pasó esta mañana era una recuperación del especio público”.

Afirmó además que tras el procedimiento policial no se están derribando las casas en esta zona marginal.