Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/30/2012 12:00:00 AM

"Se van allanando espacios políticos para la negociación": Piedad Córdoba

La exlegisladora consideró importante esta misión ya que prueba que en el país existe un conflicto armado. Familiares y sectores políticos reaccionaron frente a la libertad de Roméo Langlois.

La exsenadora Piedad Córdoba, integrante de la misión humanitaria que participó en la liberación del corresponsal Roméo Langlois, señaló que queda en evidencia que en el país hay un conflicto y que dentro de este ocurren situaciones como la del periodista, que "afortunadamente fue retenido bajo la aplicación del Derecho Internacional Humanitario, pero que pudo haber sucedido de otra forma".

Las reacciones tras la liberación del periodista Roméo Langlois también vinieron de los familiares, políticos y amigos, quienes le dieron la bienvenida al periodista francés luego de un mes de secuestro por parte de las FARC.

Una vez conocida la liberación del periodista de la cadena de televisión France 24, desde Francia la madre de Roméo Langlois aseguró que "estamos felices, pero otras familias aún siguen esperando".
 
La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, afirmó en un comunicado que celebra la liberación del periodista. "Espero que este acontecimiento marque el fin definitivo de la práctica del secuestro anunciado por las FARC".

Además reitera su llamamiento a la liberación inmediata e incondicional de todos los demás secuestrados.

Por su parte, en su cuenta de Twitter el expresidente y gestor del acuerdo humanitario Ernesto Samper mostró su satisfacción por la liberación. "Bienvenida al periodista Roméo Langlois", señaló.

La politóloga Claudia López también resaltó que el periodista estuviera en manos de la comisión. "Gracias a la misión humanitaria por su gestión y al Gobierno por facilitarla".

No todas las reacciones fueron en ese sentido. El expresidente Álvaro Uribe señaló frente a las primeras declaraciones de Langlois que "una cosa es la curiosidad del periodista y otra la identificación con el terrorismo".

Luego se preguntó sobre la actividad del periodista en Colombia. "¿Qué relación tenía con FARC? Algunos conocimos que usted sabe engañar", dijo Uribe.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.