Domingo, 22 de enero de 2017

| 2015/09/18 17:40

Se volcó embarcación con 25 personas en Amazonas

De los tripulantes 23 están fuera de peligro, una mujer falleció y un hombre, el exsenador Jairo José Ruiz Medina, se encuentra desaparecido.

Amazonas Foto: Erick Morales / SEMANA

Desde la mañana de este viernes el exsenador liberal Jairo José Ruiz Medina se encuentra desaparecido en las inmediaciones del Amazonas.

Su desaparición se dio después de que se volcara la embarcación en la que iba él y otras 24 personas, también oriundas de la región. Entre ellos iban dos menores de edad.

Afortunadamente, una unidad de Guardacostas de la Armada Nacional se encontraba cerca del lugar realizando operaciones de control, y de inmediato atendió la situación. Con remolcadores de la región y ayuda de la Defensa Civil, lograron ubicar con vida a 24 de los tripulantes, menos al excongresista del Amazonas.

Aunque las personas que fueron rescatadas recibieron primeros auxilios de manera inmediata y fueron remitidas a centros de salud, una mujer de 45 años que estaba gravemente herida murió antes de llegar a la Clínica Leticia.

Fuentes de Semana.com en la Armada, aseguraron que, al parecer, el hecho se produjo porque los tripulantes se subieron a la lancha y todos se sentaron a un mismo lado, lo que llevó a que no se distribuyera bien el peso y la embarcación se volcara. "Sin embargo, no se descartan otras cosas y se seguirá investigando", dijo. 

La institución lamentó la muerte de la señora y aprovechó para invitar a pobladores, turistas, empresarios y pescadores a mantener un contacto permanente con las Estaciones de Guardacostas a través de la línea gratuita 146 durante el uso de cualquier tipo de transporte marítimo o fluvial en el Amazonas, con el fin de extremar todas las medidas de seguridad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.