Home

Nación

Artículo

Por lo menos 50 mil estudiantes de primaria y bachillerato, con bajo rendimiento académico, se verán beneficiados por el programa de refuerzo escolar.

BOGOTÁ

Secretaría de educación acompañará estudiantes con bajo rendimiento

Con la estrategia "A-probar este año ¡que lo puedes lograr!", la Secretaría de Educación Distrital (SED) pretende apoyar a cerca de 50.000 estudiantes con bajo rendimiento y en riesgo de perder el año.

8 de noviembre de 2012

El secretario de Educación de Bogotá, Óscar Sánchez Jaramillo, presentó este miércoles, con una transmisión en directo vía internet, la estrategia "A-probar este año ¡que lo puedes lograr!", con la que la Secretaría de Educación Distrital (SED) busca evitar que los estudiantes reprueben el año escolar.
 
La estrategia de refuerzo, se enfocará en realizar un acompañamiento y seguimiento permanente adicional a los estudiantes que presentan bajo rendimiento académico y están en riesgo de perder el año. 
 
"Es muy satisfactorio saber que 2.500 de nuestros docentes están dispuestos a trabajar horas extras para afianzar los conocimientos de las niñas, niños y jóvenes y lograr así el éxito escolar", manifestó Sánchez al tiempo que hizo un llamado a las familias para que apoyen la iniciativa. 
 
"La pérdida del año es una gran frustración, estamos a tiempo y sabemos que podemos lograr buenos resultados y para eso, el acompañamiento de los papás y mamás es fundamental", puntualizó el funcionario.
 
El secretario indicó que el propósito inmediato es lograr reducir a un dígito el índice de reprobación que en 2011 estuvo en 10,4 por ciento.
 
"Por ejemplo, este colegio, La Concordia desde donde emitió al comunicación, tuvo una reprobación el año pasado del 12 por ciento y hoy sus directivas y docentes se están comprometiendo a bajar esta cifra al cinco por ciento, si todas y todos les ayudamos a estos estudiantes seguramente se alcanzará esta meta", señaló Sánchez.
 
Para los niños de primaria este refuerzo se realizará durante su misma jornada de clase, mientras que con los estudiantes de básica y media se llevará a cabo en contra jornada, de ahí el entusiasmo de Sánchez por la participación voluntaria de los docentes.