Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/20/2012 12:00:00 AM

Secretaría de Salud de Bogotá investiga crisis financiera del Hospital Meissen

El titular de ese despacho, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que el centro médico, que atiende más de un millón de personas de la localidad de Ciudad Bolívar, presenta un déficit de 45.000 millones de pesos.

La crisis financiera que atraviesa el Hospital Meissen, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, generó preocupación en la Secretaría de Salud del Distrito.
 
Este lunes, 25 funcionarios del despacho de Salud visitaron la institución para comenzar un análisis sobre las dificultades económicas y administrativas que atraviesa el centro médico. La investigación se cumple con el fin de evitar su cierre.

Guillermo Alfonso Jaramillo, secretario de Salud, explicó que de acuerdo con el análisis financiero realizado al hospital, que atiende más de un millón de personas de la localidad de Ciudad Bolívar y lugares aledaños, la institución presenta un déficit de 45.000 millones de pesos.

"Recurrimos a esta investigación exhaustiva para atender inquietudes de usuarios y trabajadores, quienes reclaman por la falta de pago adecuado y oportuno. También nos preocupa la demora en la terminación de la obra de la nueva torre del hospital, fundamental para la atención de los usuarios", precisó el funcionario en diálogo con Caracol Radio.

Insistió en que la administración distrital "no permitirá que ninguno de nuestros hospitales pueda llegar al borde del cierre".

El secretario explicó que la investigación vigente no alterará de forma negativa la atención a los usuarios.

Jaramillo reiteró su llamado al gobierno nacional para que las Empresas Promotoras de Salud (EPS) giren los recursos que adeudan a los hospitales, avaluados en 250.000 millones de pesos.
 
"Nuestros hospitales tienen todos los servicios que no son rentables. Prestamos un servicio social a la gente y esto (la deuda de EPS con hospitales) nos trae dificultades en el presupuesto. Tenemos una obligación del costo-beneficio de la comunidad", dijo.

Finalmente el funcionario aclaró que el actual gerente del Hospital Meissen, Carlos Lizcano, está próximo a terminar su período.
 
"Esperamos que las cosas cambien a partir del 1 de abril", concluyó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.