Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/12/2012 12:00:00 AM

Secretaría de Salud pide declarar emergencia en Bogotá

La propuesta será llevada al Consejo de Gobierno del Distrito, que se reunirá este viernes, en donde el alcalde Gustavo Petro tomaría la decisión. La medida podría asignar nuevos recursos a la red pública.

Este jueves el secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que propondrá al Consejo de Gobierno declarar el estado de emergencia de salud en la capital.
 
Según la Secretaría de Salud, la declaratoria de emergencia obligaría al Distrito Capital a "reorganizar la distribución del presupuesto con el fin de otorgarle mayores recursos al sistema de salud y apoyar financieramente a los hospitales, evitando su colapso".
 
"La emergencia nos da una posibilidad muy grande de reestructurar nuevamente el presupuesto y buscar recursos nuevos", explicó Jaramillo.
 
Según el funcionario, esto permitiría "lograr impactar sobre los hospitales desde el punto de vista financiero y fiscal, y sacarlos adelante con el fin de que no vayan a colapsar en un momento tan crítico como el actual".
 
El secretario de Salud señaló también que la situación del sector en Bogotá es bastante difícil y a pesar de que ya se obtuvieron 38.000 millones de pesos de ayudas para los hospitales, no son suficientes para solventar el déficit de las entidades del sistema. El saldo en rojo de la red pública de salud supera 600.000 millones de pesos.
 
"Es importante que el Distrito declare la emergencia en la salud de Bogotá ya que los más afectados con el posible colapso de la red hospitalaria son los mismos bogotanos", agregó Jaramillo.
 
La propuesta será presentada este viernes ante el Consejo de Gobierno de la capital, escenario donde el alcalde mayor, Gustavo Petro, tomaría una decisión al respecto.
 
El pasado martes las empresas Colsubsidio y Ecoopsos anunciaron que dejarán de prestar sus servicios al régimen subsidiado en Bogotá porque, argumentan, tienen dificultades financieras para cubrir la ampliación del Plan Obligatorio de Salud, unificado desde el pasado primero de julio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.