Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/14/2013 12:00:00 AM

Secretario de Gobierno condena ataque de neonazis

Un menor de edad, perteneciente a la Marcha Patriótica, resultó gravemente herido en un parque metropolitano de Bogotá durante la agresión.

En su cuenta en Twitter, el secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, aseguró que “no vamos a esperar que estos llamados ‘neonazis’ maten a alguien a golpes. Deben ser capturados ya”.

El pronunciamiento se refiere al ataque que sufrió el menor de edad Nicolás Gutiérrez cuando un grupo de 30 sujetos que portaban distintivos nazis comenzaron a lanzar ladrillos, botellas y piedras contra una reunión del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.

Un ladrillo impactó el rostro del menor, quien fue remitido a la Clínica Colombia. Allí le realizaron una cirugía plástica de nariz y pómulo y fue dado de alta en la mañana de este lunes. 

“Nicolás iba con otros tres jóvenes para jugar fútbol y a la salida del parque se encontraron de frente con este grupo. Todavía no se conoce si fueron atacados por algo que llevaban en su vestimenta o si ya lo tenían identificado”, aseguró Andrés Camacho, vocero distrital de Marcha Patriótica. 

Los otros menores presentaron heridas como rasguños y moretones. 

Además, Camacho afirmó que este no es el primer ataque de grupos neonnazis en Bogotá y que es una actividad que diferentes organizaciones vienen realizando.  

El incidente se presentó este domingo a la salida del parque Simón Bolívar, en el occidente de la ciudad, cuando los jóvenes pertenecientes al denominado Comando Radical Nacionalista atacaron a miembros del grupo político de izquierda.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.