Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2012 12:00:00 AM

Secretario de Salud de Bogotá advierte posibles nóminas paralelas en la entidad

El funcionario aseguró que la dependencia tiene 401 empleados de planta y más de mil contratistas. Anunció que a través de un estudio se comenzará la ofensiva contra los excesos en la contratación.

El secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, advirtió este jueves sobre supuestas nóminas paralelas en la Secretaría de Salud.
 
El funcionario aseguró que actualmente en la entidad hay 401 empleados de planta y más de mil contratistas.
 
Agregó que mediante un estudio se comenzará a resolver esta situación, que calificó como "preocupante".
 
Ante estos señalamientos, la excandidata a la Alcaldía de Bogotá Gina Parody advirtió que en los hospitales bogotanos hay cerca de 15.500 personas contratadas por prestación de servicios, y unas 5.700 son empleados de planta.
 
"Son personas contratadas por el Distrito que no tienen ningún tipo de garantía laboral, ni vacaciones, ni cesantías, ni primas; y ese contrato está sujeto al tiempo que diga el director del hospital o el 'padrino político'", precisó la excongresista en entrevista con Caracol Radio.
 
Parody agregó que las nóminas paralelas ponen en riesgo el servicio a los usuarios por la falta de garantías en la continuidad de los procesos médicos.
 
Por otro lado, frente a la elección de los nuevos gerentes de los 22 hospitales públicos, el secretario de Salud anotó que los elegidos serán seleccionados según su puntaje en el concurso de méritos.
 
Jaramillo indicó que se garantizará que todos los hospitales tengan un funcionario a cargo a través de la conformación de ternas con los opcionados más capacitados, esta herramienta se usaría si el elegido rechaza la gerencia.
 
El concurso de conocimiento será realizado por una universidad que determinarán en los próximos días.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.