Home

Nación

Artículo

Secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo. | Foto: Cortesía. Secretaría de Salud de Bogotá / Diego Bautista

SALUD

Secretario de Salud de Bogotá advierte posibles nóminas paralelas en la entidad

El funcionario aseguró que la dependencia tiene 401 empleados de planta y más de mil contratistas. Anunció que a través de un estudio se comenzará la ofensiva contra los excesos en la contratación.

19 de enero de 2012

El secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, advirtió este jueves sobre supuestas nóminas paralelas en la Secretaría de Salud.
 
El funcionario aseguró que actualmente en la entidad hay 401 empleados de planta y más de mil contratistas.
 
Agregó que mediante un estudio se comenzará a resolver esta situación, que calificó como "preocupante".
 
Ante estos señalamientos, la excandidata a la Alcaldía de Bogotá Gina Parody advirtió que en los hospitales bogotanos hay cerca de 15.500 personas contratadas por prestación de servicios, y unas 5.700 son empleados de planta.
 
"Son personas contratadas por el Distrito que no tienen ningún tipo de garantía laboral, ni vacaciones, ni cesantías, ni primas; y ese contrato está sujeto al tiempo que diga el director del hospital o el 'padrino político'", precisó la excongresista en entrevista con Caracol Radio.
 
Parody agregó que las nóminas paralelas ponen en riesgo el servicio a los usuarios por la falta de garantías en la continuidad de los procesos médicos.
 
Por otro lado, frente a la elección de los nuevos gerentes de los 22 hospitales públicos, el secretario de Salud anotó que los elegidos serán seleccionados según su puntaje en el concurso de méritos.
 
Jaramillo indicó que se garantizará que todos los hospitales tengan un funcionario a cargo a través de la conformación de ternas con los opcionados más capacitados, esta herramienta se usaría si el elegido rechaza la gerencia.
 
El concurso de conocimiento será realizado por una universidad que determinarán en los próximos días.