Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2012 12:00:00 AM

Secretario de Salud de Bogotá, investigado por calidad de servicio de urgencias

El órgano de control del Distrito abrió un proceso disciplinario contra el secretario Guillermo Alfonso Jaramillo, junto con ocho gerentes de hospitales de la capital.

Después de que los pasados jueves y viernes la Personería de Bogotá adelantó visitas sorpresa en los hospitales de los niveles I, II y III, de Bogotá para verificar la calidad de la prestación del servicio de urgencias en la red del Distrito, el ente de control detectó "problemas delicados que afectan gravemente al usuario del sistema de salud que acude a los servicios de urgencias de los hospitales de la red pública distrital".
 
Por este motivo, la Personería Delegada para la Vigilancia Administrativa inició sendas indagaciones preliminares en contra del secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y de los gerentes de los hospitales de Meissen II, Tunal III, Bosa II, Kennedy III, Simón Bolívar III, Engativá II, Suba II y Usaquén I.
 
Desde la Personería informaron que "las visitas practicadas a los hospitales de Meissen, Bosa, Tunal, Kennedy, Engativá y Simón Bolívar evidencian el déficit que atraviesan estos centros de atención en la ciudad, lo cual atenta contra el derecho a la dignidad y la salud y, por ende, el derecho a la vida de los pacientes".
 
Durante estas visitas se constató que existen graves deficiencias en los tiempos de atención a pacientes, deterioro y desaseo en las instalaciones, insuficiencia en el número de camas y camillas, trabas en la prestación del servicio de ambulancias, hacinamiento y falta de personal, entre otras.
 
En los próximos días los funcionarios vinculados por la Personería deberán explicar las razones por las cuales el servicio de atención en urgencias evidencia una situación integral realmente deplorable.
 
Según las responsabilidades de cada uno de los funcionarios las sanciones pueden ir desde una multa económica hasta la destitución del cargo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.