Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/19/2011 12:00:00 AM

Secuestrado candidato a alcaldía de municipio del Meta

La víctima y sus acompañantes realizaban una correría política por áreas rurales del municipio de San Juan de Arama.

El candidato a la alcaldía del municipio colombiano de San Juan de Arama, Edward Castellanos Benjumea, del Partido de la U, fue secuestrado el domingo por hombres armados, al parecer de las FARC, reveló a periodistas el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely.

Según el alto mando, otras cinco personas también fueron tomadas cautivas por los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero fueron dejadas libres, pero no el aspirante a la alcaldía de ese municipio del departamento del Meta.

Castellanos Benjumea y sus acompañantes realizaban una correría política por áreas rurales del municipio cuando fueron interceptados con los hombres armados que les dijeron que querían hablar con el candidato.

El almirante Cely pidió a los candidatos para las elecciones regionales de octubre próximo, anunciar a las distintas autoridades sobre sus itinerarios especialmente en zonas rurales y pedir protección.

El mes pasado el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, admitió que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos se topaba con el desafío de ofrecer seguridad a los cerca de 170.000 políticos que aspirarán a cargos de elección popular en los comicios locales y regionales de octubre próximo.

Y hace pocos días la Misión de Observación Electoral (MOE), una organización que vela por la pureza en comicios y denuncia sabotajes y acciones de violencia para las jornadas de elecciones, señaló que desde finales de febrero han sido asesinados 14 candidatos en el país.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.