Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2015 3:23:00 PM

Secuestradores de Daniela Mora, tras las rejas

Un juez dictó medida de aseguramiento contra los tres hermanos Peñaranda, presuntos captores de la hija del director de la Unidad de Protección (UNP).

En la mañana de este sábado la fiscal Luddy Helena Contreras logró presentar argumentos sólidos para que un juez decidiera dictar medida de aseguramiento contra los presuntos secuestradores de Daniela Mora, hija de Diego Mora, director de la UNP. Se trata de los hermanos José Wílmer, Óscar Eduardo y Diego Armando Peñaranda.

Durante la audiencia de legalización de captura, la fiscal presentó los detalles que condujeron a la captura de los Peñaranda en horas de la tarde del pasado viernes. Ellos fueron procesados por los delitos de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas, por lo que podrían pagar condenas de entre 26 y 42 años.

Entre los alegatos surgió la versión de que hubo un pago a través de un intermediario que responde al nombre Ulises Toloza. El padre de la niña insistió en que “nunca hubo pago alguno”. Además señaló que el rescate de la menor fue producto de un operativo de las autoridades.

Por su parte, allegados a los hermanos Peñaranda se mostraron compungidos por lo ocurrido y volvieron a asegurar que sus familiares “son inocentes”. También instaron a los investigadores para que revisen los antecedentes de los presuntos responsables de un rapto que conmocionó al país.

¿Cómo los capturaron? Los investigadores realizaron inspecciones a decenas de sitios, revisaron videos, fotografías, hicieron entrevistas y analizaron expedientes con antecedentes penales de muchas personas. Con ello construyeron un detallado perfil de los delincuentes. Y cuando estaban seguros, le pidieron a la Fiscalía que gestionara ante los jueces las órdenes de captura.

Además, incautaron un revolver calibre 32, una carpa, una hamaca tipo militar, 17 millones de pesos y dos memorias USB, objetos que serán imprescindibles para continuar la investigación y saber qué otras personas están detrás del secuestro de Daniela.

Ahora las instancias judiciales tendrán que emitir un juicio para determinar la responsabilidad de los hermanos Peñaranda, después de conocer todos los detalles de la investigación.

Diego Mora, director de la UNP, pidió penas ejemplares para responsables.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.