Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/14/2011 12:00:00 AM

Secuestradores no cumplieron al CICR con entrega de Nohora Valentina: Santos

Entre tanto, Michael Kramer, jefe delegación adjunta del CICR, pide prudencia y asegura que siguen dispuestos a colaborar como facilitadores en el proceso de liberación de la pequeña de diez años.

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que secuestradores no le cumplieron al CICR en la entrega de la Nohora Valentina Muñoz (10 años), que se esperaba se realizara en la tarde de este viernes.
 
Sin embargo, en diálogo con Semana.com Michael Kramer, jefe delegación adjunta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), dijo que continúa la colaboración como facilitadores en el proceso de liberación de Nohora Valentina Muñoz.
 
El Defensor del pueblo, Volmar Pérez, señaló que a pesar de los esfuerzos y de la gestión humanitaria que se adelantó, "no se encontraron las condiciones para la liberación inmediata de Nohora Valentina".
 
Señaló además que "hay mucha confusión y que no hay claridad sobre el grupo responsable de su secuestro. Uno de los interlocutores que dijeron tenerla cautiva y que habían expresado su disposición de liberarla hoy, no cumplieron con el compromiso que habían asumido".
 
Para la liberación, que se vio frustrada, el presidente Juan Manuel Santos autorizó que el Ejército dejara de hacer operaciones entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde de este viernes, por solicitud de la Cruz Roja Internacional. 
 
Horas antes el gobernador de Arauca aseguró que aún es incierto el grupo que está detrás del plagio de la niña, sin embargo señaló que los secuestradores entregarían, a los facilitadores de la Cruz Roja Internacional y la Defensoría del Pueblo, a la pequeña entre los municipios de Arauquita y Fortul.
 
El papá de la niña, Jorge Muñoz, asegura que tiene su fe puesta en Dios y que espera recibir pronto la noticia de que su hija ya está camino a casa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.