Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/11/2014 12:00:00 AM

Secuestraron al empresario Eduardo Vives Lacouture

Dos hombres armados se lo llevaron de su finca en Ciénaga (Magdalena).

Sobre la 1:30 p. m. de este martes, hombres armados secuestraron en la finca 'Villa Ester', en Ciénaga (Magdalena), al empresario Eduardo Alfonso Vives Lacouture.

Las primeras versiones de los hechos fueron entregadas a Semana.com por el brigadier general Juan Bautista Yepes Bedoya, comandante de la primera División del Ejército. El oficial aseguró que Vives se encontraba en la propiedad, ubicada a unos 40 minutos de Santa Marta, junto con cuatro trabajadores más, cuando dos hombres con armas cortas se lo llevaron.

Los sujetos amordazaron a los empleados que acompañaban a la víctima, quien es socio de la extractora Frupalma S. A., y se lo llevaron en una camioneta color gris de su propiedad.  

Dos horas después del secuestro, los trabajadores lograron soltarse y acudieron a la Policía Metropolitana de Santa Marta para poner el denuncio de lo sucedido.

Según el oficial, a esta hora los batallones de alta montaña que se encuentran en la zona de la Sierra Nevada de Santa Marta, los Gaula de los departamentos de Magdalena y Cesar, del Ejército, además del Gaula de la Policía, cercaron la zona para evitar que el empresario sea sacado de la región.

Por ahora no se sabe qué grupo armado ilegal sería el responsable del Plagio de Vives. Mientras el comandante del Gaula de la Policía, general Humberto Guativonza, le dijo a Semana.com que en la tarde de este martes viajará a Santa Marta para ponerse al frente de la situación personalmente.

Los Vives Lacouture son una familia prestante en la región de la costa caribe, en su mayoría son empresarios y algunos se han dedicado a la política.

Vives es primo del excongresista Luis Eduardo Vives Lacouture, condenado por vínculos con paramilitares, y del hasta hace unos días candidato por el partido Conservador al Senado Raúl Vives Lacouture.

La Policía ofreció hasta 30 millones de pesos como recompensa para quien entregue información que permita dar con el paradero de Vives Lacouture y sus captores.

En un comunicado la institución dijo que “fue raptado por sujetos que se hicieron pasar por vigilantes". Un equipo especial de la Dirección Antisecuestro de la Policía se sumó a la búsqueda.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.