Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/26/2011 12:00:00 AM

Secuestran al alcalde de Almaguer, Cauca

Los dos acompañantes del funcionario, entre ellos el conductor del vehículo en el que se movilizaban, fueron dejados en libertad por los secuestradores, agregó el gobernador de Cauca, Guillermo Alberto González.

El alcalde de Almaguer (Cauca), Milton Fabián Hurtado, fue secuestrado por unos hombres armados cuando se transportaba por una carretera de esa población, informaron las autoridades regionales.

Hurtado fue secuestrado en la noche de este lunes en un sector rural de Almaguer, localidad del departamento del Cauca, dijo el gobernador de la región, Guillermo Alberto González.

El alcalde "iba con dos personas más y en un cruce de caminos fueron interceptados por personas armadas", precisó González en declaraciones a la prensa en Popayán.
 
Los dos acompañantes del funcionario, entre ellos el conductor del vehículo en el que se movilizaban, fueron dejados en libertad por los secuestradores, agregó el gobernador.

Unos diez hombres con fusiles cometieron el secuestro, según los testimonios entregados a las autoridades por los liberados, dijo, por su parte, el comandante regional de la Policía Nacional, el coronel Carlos Ernesto Rodríguez.

El jefe policial no informó a qué grupo armado ilegal pueden pertenecer los secuestradores.

En Cauca tienen fuerte presencia las FARC, primera guerrilla del país, y también actúan reductos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como nuevos grupos paramilitares.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.