Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2016 11:02:00 AM

Raptan a una bebé de tres meses de nacida en Cali

En pleno centro de la ciudad, los secuestradores se la arrebataron de los brazos a la madre, una humilde vendedora ambulante.

El país aun no se repone del repudio e indignación que causó el secuestro, violación y asesinato de la pequeña Yuliana Samboní de siete años de edad, ocurrido el fin de semana en Bogotá, y ahora se conoce de otro hecho de violencia contra los niños.

Se trata del secuestro de una bebé de apenas tres meses de nacida. La menor fue arrebatada de las manos de su madre en el momento que caminaba por el centro de Cali, rumbo a su lugar de residencia. El rapto se produjo a las 8:15 p. m. de este martes 6 de diciembre, cuando la joven madre terminaba sus labores como vendedora ambulante de galletas.

Cuando caminaba con su esposo y dos hijos fueron interceptados por una pareja que se movilizaba en motocicleta, quienes la abordaron y, sin explicación alguna, le plagiaron a su pequeña.

Cuando las autoridades, en este caso el Gaula de la Policía, activaron los protocolos para atender la denuncia como un secuestro, se enteraron que la posible perpetradora del hecho criminal es una mujer que desde hace tres días entabló contacto con Paula Mónica Lombana, madre de la niña recién nacida.

Según explicó José Luis Ramírez, coordinador del grupo de Apoyo de la Fiscalía en Cali, la presunta secuestradora se acercó a la madre de la bebé con la excusa de regalarle ropa de otra bebé que se le murió.

De acuerdo con las autortidades y tras versiones recogidas por los padres de la menor raptada, las citas con la mujer sospechosa, se mantuvieron durante tres días seguidos, antes del plagio.

La investigación de este caso, que fue ya tipificado por las autoridades como un secuestro, es atendido por la Fiscalía 19 especializada delegada ante el Gaula, donde existe un retrato hablado de la sospechosa del rapto.

Según los datos aportados, se trataría de una mujer entre los 35 y 40 años de edad; 1,65 metros de estatura, contextura mediana, tez trigueña y cabello liso negro. 

Sumado a ello, ante el Gaula de la Policía se dispuso de las líneas 165 y el celular 320-496-7418 de Antisecuestro de esa institución para que quien tenga información del paradero de la bebé y sus captores puedan comunicarse.

Este es el segundo plagio de un recién nacido que se presenta este año en la capital del Valle. El primer caso ocurrió a finales de marzo pasado, donde también una pareja, pero esta vez armada con puñales, le arrebató el hijo a una mujer que salía con él de un centro médico donde lo vacunaron.

Por fortuna y gracias a la reacción oportuna del Gaula de la Policía, a los cuatro días el pequeño con menos de una semana de nacido, fue rescatado sano y salvo. En la operación capturaron a la mujer que perpetró el secuestro, pero el hombre que la acompañó logró huir.

En su momento las autoridades informaron que el móvil del rapto del bebé fue por encargo de una familiar de la secuestradora. La investigación arrojó que esa pariente, al parecer perdió a su hijo durante el embarazo y pagó para que le consiguieran otro niño.

Ahora los caleños rezan para que la pequeña de tres meses -que le raptaron a la humilde vendedora de galletas un día antes de la celebración del ‘Día de la velitas‘-, regrese sana y salva a los brazos de su madre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.