Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/4/2015 3:00:00 PM

Ofrecen $300 millones por información de la hija del director de la UNP

Más de 60 hombres del Gaula se mueven entre Cúcuta y varias poblaciones en Venezuela. El alcalde de Cúcuta dice que tuvieron comunicación con los captores.

Una tragedia rodea a la familia del director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Fernando Mora, por el secuestro de una de sus hijas, Daniela, de 11 años de edad.

Las primeras investigaciones indican que la menor se desplazaba en una camioneta blindada por una calle de Cúcuta cuando el vehículo fue interceptado por un grupo de hombres. Altas fuentes indicaron que aunque los familiares del funcionario no habían recibido amenazas, delincuencia común estaría detrás del hecho.

Un equipo especial del Gaula de la Policía, liderado por el director Antisecuestro y Extorsión, coronel Fabio López, se desplazó hasta la capital santandereana para realizar la investigación del hecho y recopilar la información que pueda conducir con el paradero de la menor y la captura de los responsables. Por ahora se sabe que al menos 60 miembros buscan a la pequeña entre Cúcuta y varias poblaciones de Venezuela.

Semana.com conoció que en la noche de este jueves se realizaba un exhaustivo interrogatorio al conductor del vehículo blindado donde transportaban a la niña.

Y, con las primeras informaciones, comienzan a aparecer las dudas.

Los investigadores se preguntan por qué el hombre habría abierto las puertas cuando se vio amenazado, si se encontraba en una camioneta blindada.

Igualmente, el diario La Opinión, de Cúcuta, apunta que fuentes extraoficiales informaron que Daniela tenía un celular de alta gama que fue rastreado, pero cerca al corregimiento de Cornejo, municipio de San Cayetano en Norte de Santander, se perdió la señal.

El rotativo señala que, de acuerdo con un reporte oficial, la camioneta blanca de placas CDD 265 en la que se desplazaba Daniela fue encontrada en el municipio de El Zulia.

"Hasta el momento, se ha pronunciado el alcalde Donamaris Ramírez, quien informó que ya hubo comunicación con los captores de la menor. Además aseguró que al parecer es un caso de delincuencia común", dice el diario.

Para avanzar con las investigaciones y encontrar nuevas pistas que lleven al paradero de la menor, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ofreció $250 millones de recompensa para quien entregue alguna información, y la alcaldía de Cúcuta $50 millones más.

Mientras continúan las pesquisas, el presidente Juan Manuel Santos rechazó el hecho y afirmó a través de su cuenta de Twitter: “Hemos estado en permanente contacto con Diego Mora @UNPColombia. Orden a @PolicíaColombia: hacer todo lo necesario para encontrar a su hija”.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, también se manifestó. “Como padre duelen estos hechos que hoy afectan a una niña, hija de un gran funcionario, es un acto que hay que condenar y rechazar".

Agregó que  se va a desplegar toda la acción del Gobierno para lograr la liberación cuanto antes de la menor. "La Policía está actuando, el director del Gaula está viajando a Cúcuta en este momento para estar al frente de la situación", puntualizó.

Diego Fernando Mora llegó hasta hace poco tiempo al cargo de director de la Unidad Nacional de Protección en reemplazo de Andrés Villamizar.

Se trata de un Ingeniero Eléctrico con una maestría en Administración de Empresas en Barcelona (España), y  ha ocupado cargos como la Gerencia General de Invergranco S.A.S. y Comoriente S.A., y ha sido miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Cúcuta. También se desempeñó como jefe de la campaña ‘Santos Presidente 2010-2014’ para el departamento Norte de Santander.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.