Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/30/2016 12:00:00 AM

El cambiazo que le puede salir caro al ELN

Si esa guerrilla sigue secuestrando, una mesa de conversaciones con ella será inviable.

Secuestros de ELN hacen inviable proceso de paz Antonio García y Pablo Beltrán negociadores de esa guerrilla. Foto: A.P.

Desde hace un mes nadie sabe el paradero de Odín Sánchez, el excongresista del Chocó que estuvo condenado por parapolítica. Nadie sabe a ciencia cierta pero es un secreto a voces que lo tiene secuestrado el ELN luego de que se ‘canjeó’ por su hermano Patrocinio, quien estuvo en cautiverio durante dos años y nueve meses. Semana.com denunció el ‘cambiazo’ pero en su momento ni el gobierno ni la guerrilla se pronunciaron. En el interregno, se anunció el inicio formal de diálogos entre el gobierno y ese grupo insurgente.

Esta semana, varios congresistas del Partido de la U le pidieron al gobierno no abrir esa nueva mesa de conversaciones mientras Sánchez no sea liberado. El ELN ha dicho que las conversaciones se inician sin cese del fuego y, por tanto, no se sienten obligados a suspender este tipo de acciones. No obstante, la sociedad colombiana considera inadmisible el delito del secuestro, como entendieron las Farc en su momento. Hasta ahora, el ELN ha sido sordo a ese clamor que puede convertirse en un gran obstáculo para avanzar en una eventual negociación, pues pone en duda su verdadera voluntad de paz.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com