Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2011 12:00:00 AM

"Seguiré al frente": Samuel Moreno

El alcalde Mayor de Bogotá señala que es "respetuoso" de las decisiones de la justicia, pero dijo que era "contradictorio" que la Corte le pidiera a la Fiscalía que lo investigara.

El alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, se mostró respetuoso de la justicia en lo ateniente a la captura de su hermano, el senador Iván Moreno, por orden de la Corte Suprema de Justicia. No obstante, ante la instrucción del alto Tribunal de compulsar copias a la Fiscalía para investigar su actuación al frente de la Administración Distrital, manifestó que “seguirá al frente” y reiteró que durante su mandato “no se contrató la fase tres de TransMilenio”

“Lo primero que tengo que decir es que soy total y absolutamente respetuoso de las decisiones judiciales y que por lo tanto expreso toda mi solidaridad y mi apoyo a Lucy, su esposa, y a mis dos sobrinitos”, dijo a periodistas en la tarde del jueves.

Señaló frente a la situación de su hermano: “es una oportunidad” para “demostrar su inocencia de desvirtuar los falsos testimonios que se han allegado a este proceso y se da una oportunidad enorme de poder de una manera efectiva demostrar, pues obviamente que él no tiene absolutamente nada que ver de lo que se le sindica”

En tercera instancia, el alcalde Moreno Rojas manifestó que seguirá “al frente de la Administración” de la ciudad, “vamos a seguir cumpliendo las metas, los programas, los proyectos que están en el plan de desarrollo que obedecen a ese mandato incuestionable que recibimos en las urnas y pues esto pues será una oportunidad”.

“En lo personal es un momento difícil, pero para nada va a afectar el curso de la Administración”, añadió.

Preguntado acerca de la decisión de la Corte de que sea investigado por la Fiscalía su papel en la contratación distrital, Samuel Moreno señaló que “es un poco contradictorio” y reiteró que “durante mi administración no se adjudicó el contrato de la calle 26, ese contrato fue adjudicado en diciembre del 2007, el alcalde en ese entonces era Luis Eduardo Garzón”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.